domingo, 29 de enero de 2012

PROBLEMAS AL COMPARTIR SQL CLIENT EN RED

Cuando tratamos de compartir un servidor remoto en SQL SERVER 2008 nos damos cuenta que no nos permite compartir veamos los pasos para poder compartirlo en una red.

1. Verifique el puerto del SQL osea el 1433 se pueda ver desde la maquina cliente.
2. Luego nos vamos al administrador de configuraciones de SQL  SERVER luego seleccionamos SQL SERVER NETWORK CONFIGURATION / PROTOCOLS FOR MSSQLSERVER / TCP -IP / , luego nos vamos a la pestaña IP ADDRESSES Y SELECCIONAMOS TODOS LOS COMBOS A YES EN ACTIVE Y ENABLED y de esta manera nos podremos conectar sin nungun problemas en una red .



Saludos.

miércoles, 25 de enero de 2012

GRIDVIEW CAMBIAR COLOR POR FILTRO ASP.NET 3.5 C#

 Cuando deseamos cambiar los colores a un Control Gridview desde el lado del servidor, debemos de ingresar en el evento fn_GridViewRowDataBound y preguntar por la fila en donde se encuentra el flag o la descripcion de algun flag que tengamos en este caso es por la descripcion para que sea mas entendible


public void fn_GridViewRowDataBound(GridViewRowEventArgs e)
    {
        if (e.Row.RowType == DataControlRowType.DataRow)
            if (e.Row.Cells[2].Text == "DESACTIVADO")
            {
                for (int _xCell = 0; _xCell <= e.Row.Cells.Count - 1; _xCell++) {
                    e.Row.Cells[_xCell].ForeColor = System.Drawing.Color.Red;
                }               
            }
    }




y de esta manera alteramos las letras del detalle del gridview y si quiseramos cambiar el fondo solo lo cambiamos por BackColor

Nos vemos,

lunes, 16 de enero de 2012

WCF - El servidor no pudo procesar la solicitud debido a un error interno. Para obtener más información acerca del error, active IncludeExceptionDetailInFaults (desde ServiceBehaviorAttribute o desde el comportamiento de configuración de )

El servidor no pudo procesar la solicitud debido a un error interno. Para obtener más información acerca del error, active IncludeExceptionDetailInFaults (desde ServiceBehaviorAttribute o desde el comportamiento de configuración de <serviceDebug>) en el servidor para enviar la información de la excepción al cliente, o active el seguimiento según las instrucciones de la documentación de Microsoft .NET Framework 3.0 SDK y consulte los registros de seguimiento del servidor , este error nos sales cuando tratamos de  consumir un Servicio Web desde el cliente sinhaber configurado nuestro web config solo nos bastara con cambiar en nuestro web config del servidor donde publicamos el servico web WCF
 ubcamos <serviceDebug includeExceptionDetailInFaults="false" />  y lo unico que hacemos ambiamos la propiedad a true debe quedar asi <serviceDebug includeExceptionDetailInFaults="true" /> , luego compilamos  y lo mas seguro es que no nos vuelva ha salir el error.

Saludos ,

domingo, 15 de enero de 2012

Windows Comunnication Fundation WCF PARTE 1

Buenas en esta ocasion hablaremos sobre WCF (Windows Comunnication Fundation),es un modelo de programacion o  un marco de trabajo para el desarrollo de aplicaciones con arquitectura Orientada a Servicios
(SOA),nos permite la comunicacion mediente mensajes asincronicos, los mensajes son entre servicios y clientes en diferentes mecanismos de transportes,ademas nos permite interoperar con aplicaciones desarrolladas con otras tecnologías (PHP,J2EE, ETC),ademas que en la actualidad es muy usado por muchas empresas ya que nos va ha permitir comunicarnos tambien con diferentes aplicaciones ya sea webs windows o mobile ya que la comunicacion seria por XML.



Principalmente WCF esta compuesta por Cliente y Servicio:

Cliente :
Una aplicación de cliente usa el cliente WCF para comunicarse con el servicio. Las aplicaciones de cliente suelen importar los metadatos de un servicio para generar el código de cliente WCF que se puede usar para invocar el servicio.

Servicio:
Son aplicaciones que esperan los mensajes de los clientes y responden a los mismos.


Los mensajes son enviados entre endpoints.

Un EndPoint es cada uno de los extremos que intervienen en una comunicacion. El EndPoint define tres elementos básicos de la comunicacion:
  • Adress - la direccion URI donde se expone el servicio.
  • Binding - el enlace que vamos a utilizar. Este parametro define el canal de la comunicacion.
  • Contract - la interface, es decir las operaciones que vamos a poder realizar.

Pasos para desarrollar un servicio.

  1. Definir el Contrato (ServiceContract):
    Service Contract describe las operaciones que provee un servicio. Convierte los métodos de la interfaz de un servicio en una descripción de plataforma independiente (WSDL), y define el patrón de mensajes utilizado en el servicio.
    Un Service Contract se puede definir de dos maneras:
              Por medio de una interfaz con el atributo [ServiceContract]. Se identifican sus operaciones con el atributo [OperationContract].
              Por medio de una clase en la cual, al declarar la clase, se deberá escribir el atributo [ServiceContract], y a cada uno de sus métodos, el atributo [OperationContract].
  2.  Implementar el Contrato (ServiceContract): Se escribe una clase mediante la cual se implemente la interfaz. Es posible establecer comportamientos a la definición del servicio usando el atributo ServiceBehavior.
  3. Configurar el Servicio: Especificar los endpoints y metadata del servicio, estos son definidos en un archivo de configuración de .NET (Web.config o App.config).
  4. Diseñar una aplicación Hosting del servicio: Web Host dentro del IIS - Self-Host dentro de cualquier proceso .NET - Managed Windows Services - Windows Process Activation Service.
  5. Diseñar una aplicación cliente del servicio: Acá definiremos las aplicaciones clientes que consumirán el servicio. 
Espero les sirva esta pequeña introduccion ya pasare a publicar la segunda parte donde explicare un pequeño ejemplo

Saludos,

jueves, 12 de enero de 2012

user lacks create session privilege logon denied - ORACLE

Este Tipo de error nos ocurre cuando hemos creado un usuario en ORACLE y queremos iniciar sesion en una base de datos, pero no le hemos especificado la sesión de creación de privilegios del sistema, solo bastara con escribir el siguiente script con un usuario administrador (System)



grant create session to mcox;


Donde mcox es mi usuario en el caso de ustedes especifiquen su usario;

Saludos ,

martes, 10 de enero de 2012

Saving changes is not permitted SQL 2008

Este error  nos da cuando deseamos guardar los cambios generados en MS SQL SERVER 2008 ya sea por modificar un campo de una tabla o por algun motivo  nos sale un mensaje de error :
"Saving changes is not permitted. The changes you have made require the following tables to be dropped and re-created"


Para solucionar este problema es facil nos vamos a Tools / Options



Nos vamos a designers y desmarcamos el CHECK Prevent saving changes that require table re-creation.
y solucionamos el problema .

Nos vemos